Acerca de nosotras ·

martes, 12 de abril de 2011

Túnez: Paridad en las listas electorales


 Extracto de entrevista con  Sophie Bessis
“La  Alta Instancia de Túnez decidió  poner a disposición del electorado tunecino un proyecto de cuotas electorales, para el proceso de votaciones que llevará a los y las  tunecinas a las urnas próximamente para la conformación de la Asamblea Constituyente.
En este proyecto,  había un artículo  sobre la paridad en las listas electorales, paridad demandada por muchas asociaciones de mujeres, y en particular por la organización de Mujeres Democráticas que lideraron el proceso. Finalmente se ha obtenido. Estamos muy contentas, porque es una gran victoria hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una paridad real, un hombre, una mujer, y no un 50% de mujeres en la parte baja de la lista y 50% de hombres en la parte alta.
La participación de las mujeres en el proceso revolucionaria desde hace cuatro meses ahora ve de esta forma una garantía para que se logre que a través de la paridad en la  Asamblea Constituyente  el máximo objetivo de las mujeres tunecinas, esto es,  incluir en la Constitución la igualdad total entre los sexos, para el futuro del país. ”
http://blog.gardonslesyeuxouverts.org/tag/droit%20des%20femmes
Gracias a Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...