Acerca de nosotras ·

jueves, 15 de noviembre de 2012

Descubriendo nuestra identidad de género



Magnifico vídeo de Amelia  Valcarcel (nuestra querida maestra-amiga), que nos cuenta cuando se supo parte de nuestro género .
Interesante reflexión, en la que todas debiéramos entrar, para entender como poco a poco se nos va marcando nuestro terreno, analizar la parte de él que  ya hemos cedido e intentar recuperarlo .
Os pediría que nos compartierais vuestras experiencias de discriminación, pues seguro que nos ayudarán a entendernos y crecer como personas.
Puestos a compartir os diré que yo no tuve hermanos, así que no tuve el problema de Amelia. Pero,como vivencia personal sentí la opinión de mi padre de no estar  a la altura de un chico. Se me recordaba lo patosa para conducir como referencia máxima de todas las  habilidades. En la calle las miradas soeces, los comentarios devaluadores, también dejaban su marca para que uno quisiera casi refugiarse en una casta inferior : la de mujer .
Uno no entendía el mundo ni los valores reinantes y siguiendo  los mensajes de nuestra querida Iglesia católica, interiorizaba el error como  propio. Mejor pues centrarse el las labores del género y no entrar en disputa con  el otro grupo que estaba dispuesto a defender sus privilegios con toda la violencia posible.
Todo mi paso por la universidad fue un camino estéril a nivel de ayudarme a entender la sociedad . Fue el curso de Teoría Filosófica  Feminista con Ana de Miguel , Celia Amoros , Rosa Cobo ... que me ayudo a ubicarme en el mundo, llegar a mi esencia como ser humano mujer y saber hacia donde ir.  Así pues debo agradecimiento infinito a estas mujeres.
Desde aquí lo que quiero es servir de eco a todo eso conocimientos que me fueron trasmitidos y que me ayudaron a ser otra. ¿Me ayudáis ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...