Acerca de nosotras ·

viernes, 11 de octubre de 2013

Apostamos por las Ecuatorianas y su capacidad de decidir sobre sus vidas. Esperamos lo mismo de la Asamblea Nacional


En Ecuador la gente conoce a mujeres que han abortado, lo hace una cada cuatro minutos y si le preguntas si debería, esa mujer, estar en la cárcel, te responden que NO. 
A alguien le interesa difundir que el acceso al aborto es un camino de libertinaje, a alguien le interesa desacreditar a las mujeres, madres del mundo, y hacerles cargar solas la responsabilidad de  la contracepción, que no esta a mano en muchas ocasiones. El aborto no es obligatorio y permitirlo legalmente salva vidas. El aborto es un mal menor, un daño que las mujeres hacemos a nuestro cuerpo por alguna razón superior. 
Confiamos que las y los Asambleistas de Ecuador voten hoy por salvar la vida de las mujeres que mueren por abortos inseguros, sean conscientes de la tortura que significa tener una hija o hijo por una violación y apuesten por confiar en la decisión de las ecuatorianas en organizar sus vidas. !ellas se lo merecen !


Comparación encuestas 2006-2007 -Encuesta Mujer Corporación Humanas

De acuerdo con el aborto cuando…
        2006            2007
…cuando la vida de la mujer corre peligro(Aborto terapéutico)
        75%               76%
…en caso de violación
        71%              75%
…cuando el feto sufre graves malformaciones
       68%               72%
Fuente: Elaboración propia a partir de encuestas de Corporación Humanas


http://conceptovihsida.blogspot.com/2012/09/28-de-septiembre-dia-internacional-por.html

1 comentario:

  1. ahora sabemos que en el bloque PAIS existen mujeres que están silenciadas! Este "suceso" es la confirmación del estado de la democracia en el Ecuador! Nos quedan muchas batallas! Y creo que las mujeres de la ASAMBLEA han demostrado ovarios en su desafío al poder! Sigamos en el camino compañeras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...