Acerca de nosotras ·

miércoles, 26 de marzo de 2014

Por la reducción de la violencia contra las mujeres migrantes : 1 Las mujeres, lo primero


La reducción de la doble violencia contra las mujeres migrantes pasa necesariamente por el cambio de prácticas y políticas que marginan a determinados grupos y constriñen su campo de actuación. 
A raíz de los problemas descritos por aquellos que  trabajan sobre el terreno y de los ejemplos incluidos  en este informe, PICUM ha identificado una serie de temas generales que se resumen a continuación, y que los responsables políticos y otros actores importantes con experiencia en temas variados (como migración, empleo, inclusión social, salud, igualdad de género, educación o justicia) pueden retomar para luchar contra la vulnerabilidad de las migrantes en situación migratoria irregular o insegura y, de esa forma, garantizar que las políticas de aquellos son coherentes con los principios de igualdad, no discriminación y legalidad internacional.


En primer lugar, y antes de nada, las migrantes irregulares deben ser tratadas como mujeres y, por lo tanto, deben tener los mismos derechos que cualquier otra mujer. La única preocupación del Estado, los proveedores de servicios y aquellos que financian dichos servicios debería ser siempre el interés de las mujeres y su protección, sin discriminaciones de ningún tipo.


http://picum.org/picum.org/uploads/publication/Estrategias%20para%20Combatir%20la%20Doble%20Violencia%20Contra%20las%20Mujeres%20Migrantes%20Irregulares.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...