Acerca de nosotras ·

miércoles, 15 de octubre de 2014

15 de octubre, Día Mundial de la Mujer Rural


En el día de hoy recuerdo a mi abuela y a mi madre que vivieron muchisimos años en el ámbito rural, rodeadas de animales y de aperos de labranza.  Dispuestas igual a poner una inyección a un cerdito que a calentarle en la noche con lamparas ultravioletas para conseguir que no muriera .
Recuerdo a mi madre masajeando a unas esplendidas madres de cría que cuidaban muy bien su descendencia .
Eran vidas dificiles y mi madre quería que no nos quedaramos en ellas. Estar pendiente de la lluvia , del pedriscos , de las heladas ... Era un sin vivir, que no quería para nosotras .
Luego la vida le ha enseñado que todos los lugares tienen sus problemas y requieren esfuerzos 

 Hoy a pesar  de que el ámbito rural español abarca un 90% del territorio, en él viven casi seis millones de mujeres rurales, que representan la tercera parte de la sociedad española femenina.

Ellas son las depositarias del futuro de nuestros territorios, son los verdaderos agentes sociales y de desarrollo rural, y debemos volcarnos para que encuentren respuesta a sus carencias, a sus ideas y proyectos, y sobre todo para garantizar su bienestar y en consecuencia, el de toda la población rural de nuestro país.

Nuestro reconocimiento a estas  mujeres rurales de cualquier lugar del mundo que día a día sacan adelante a sus familias  en unas condiciones nada fáciles .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...