Acerca de nosotras ·

jueves, 23 de octubre de 2014

Chile avanza para despenalizar el aborto este año



El pasado mayo, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció que el gobierno iba a reformar la ley del aborto en el país austral, despenalizándolo en tres situaciones: inviabilidad del feto, peligro para la vida de la madre y en casos de violación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró en una entrevista  que el aborto será despenalizado este año en el país latinoamericano.

"Hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara y en el Senado. Estamos en la etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización", dijo la mandataria.


En cuanto al lapso de tiempo de aplicación, Bachelet dijo que “va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre".

Chile formaba parte de los cinco países donde la prohibición del aborto es absoluta hasta que decidió seguir las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el proceso de examen periódico universal (EPU).

Chile ha recibido el apoyo de diferentes organizaciones humanitarias, que el pasado marzo se unieron bajo la campaña "Mi cuerpo, mis derechos" para proteger el derecho de las personas a tomar decisiones sobre su salud, su cuerpo, su sexualidad y su reproducción sin el control del Estado y sin temor, coacción ni discriminación.

http://www.ecuadoraldia.ec/index.php/9-noticias/6739-chile-avanza-para-despenalizar-el-aborto-este-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...