Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de octubre de 2014

Experiencia de aborto



Comparto mi experiencia, quizás ayude en algo

El sábado 28 de diciembre del 2013 me enteré que estaba embarazada, sentí que se me venía el mundo abajo, yo ya tenía planeada mi vida y esto que me estaba pasando no encuadraba en mis planes. No lo dude, a la semana siguiente, el 4/1/14 me hice la ecografía, sí, estaba de 5 semanas. Gracias a Dios, la persona de quien estaba embarazada estuvo conmigo a todo momento, eso me dio mucha fuerza; fue un momento fuerte, ya que el ecografo nos felicito, y como tenía un problema en la bolsa nos dio indicaciones de que me tenía que cuidar mucho y no hacer esfuerzos por "mi bebé". 
Al otro día fuimos a comprar las pastillas; el señor que nos la vendió nos dio un manual de instrucciones en el que decía cada paso a seguir y todo lo que no debía hacer. 
El lunes 6/1 arranqué el tratamiento a las 16hs, lo hice vía vaginal, 4 pastillas cada 12hs. A las 19hs arrancó el sangrado, y a las 20hs el sangrado más fuerte. Tuve vomitos, diarrea, fiebre, chuchos de frío; una sensación horrible. Me bajó mucho la presión. A la media hora me pude acostar en la cama, me dormí del dolor, tipo 21hs me desperté y ya me había aflojado. Ya a las 22hs en adelante no me dolía casi nada, pero me estaba bajando mucha sangre. 
A la 1 de la madrugada del martes 7/1 me bajaron un montón de coagulos y algo rosa que parecía el saco gestacional. Me siguieron bajando coagulos, pero ya más pequeños. A las 4hs de la madrugada utilice la segunda dosis, me continuo sangrando pero sin dolor, y a las 16hs usé la última dosis. Luego me siguió sangrando mucho, pero no me dolía, el día que siguió (8/1) no me sangro casi nada, tipo rosa y muy poquito, pensé que se había cortado pero al otro día (9/1) me empezó a sangrar un montón. Tuve un dolor terrible, me asusté y fui al medico. Eran cómo colicos pero más fuertes, un dolor que apenas me dejaba caminar, me mandaron a hacer una eco pero al final no la hice porque me cansé de esperar. Llegué a mi casa y me agarró un ataque de llanto, yo estaba sola, lloré una hora, un dolor en el pecho sentí que nunca había sentido, peor que cortar con tu novio o lastimarte feo. Cuando terminé, fui al baño, Y en la toallita tenía un coagulo gigante, siguió bajandome sangre.
Al otro día (10/1) estaba re bien, y a la tarde me empezaron a doler los ovarios como cuando tenes el período, no aguantaba el dolor y tomé un ibuprofeno 400, me calmo, pero después de un rato sentí que me bajo algo raro. Fui al baño y de nuevo un coagulo grande. Siguió el sangrado. Al principio del embarazo tenía mucha sensibilidad en los pechos, y se me fue, me dejaron de doler y se me deshincho mucho la panza. 
Al día siguiente (11/1) me continuo el sangrado, y bajando tipo como cosas rosas, y entre la sangre pequeños coagulos. 
El día siguiente (12/1) ya me empezó a bajar muy poco. El 15 se me cortó del todo el sangrado. 
A las 2 semanas me realicé la geografía de control, tuve un aborto completo. 
Yo cuento mi experiencia, tengo 19 años, soy estudiante de ingeniería, y no me sentía prepararada para ser mamá. No creo ser una asesina, creo que no hay nada más lindo que tener un hijo, pero decidiendo hacerlo. Buscándolo, no que aparezca y ya. Sé que en un futuro nos vamos a volver a encontrar, pero en otro lugar, otro tiempo y otra situación.



Gracias por contarnos tu historia de vida , tu dolor y  todo el camino del aborto . MIL GRACIAS
Me gustaría saber como es que quedaste  embarazada, que paso , fallo el preservativo , creíste que estabas en periodo no fértil ... Cual era la protección que tomabais y quien la tomaba .
Querida amiga, nosotras vemos como normal cada ovulo que muere cada mes ,no hacemos un duelo. La sociedad  machista se empeña, sin embargo, en poner valor a esas células siempre que llega la aportación del hombre . Esto es una distorsión completa, una manipulación .  

Tuve relaciones sexuales sin protección en los primeros dos días fértiles, dos días seguidos, un sábado y un domingo, en ninguno de los días mi pareja eyaculo, el domingo a la tarde tomé la pastilla del día después, la cual evidentemente no me hizo efecto. 
Cuando tuve que hacerme el test estaba aterrada, fui con mi mejor amiga, y bueno, el signo más del evatest no se iba con nada. 
Trate de informarme lo más que pude por internet, y me ayudó mucho mirar blogs sobre mujeres que contaban su experiencia con oxaprost. Además me leí completo el libro sobre como abortar con medicamentos, de una asociación de mujeres. 
Ahora estoy esperando mi período para comenzar a tomar pastillas anticonceptivas. 
Siempre fui de cuidarme con preservativo, en un momento de descuido paso todo esto y se me fue me las manos la situación. 

Estoy para lo que pueda aportar, muchas gracias por escucharme, bah, por leerme, es bueno desahogarse un poco. 

Gracias de nuevo . Me fastidia mucho como nos toca a nosotras toda la responsabilidad  de la contracepción . también es muy importante el que  no te funciono la pastilla del día después .
¿Desde que país me escribes ? 
Es  para mi un honor que me cuentes esta experiencia tan dura y difícil , sobre todo por lo que la sociedad  machista insiste en que lo sea  , también por  que la hiciste por tu cuenta .
Supo tu madre lo que te pasaba ? 
Contabas con apoyo medico ,no ? para hacer las ecografías .
Abrazos y  gracias de nuevo 

Desde Argentina, Buenos Aires te escribo. 
No, nunca lo supieron mis padres. Lo hice cuando ellos salieron de viaje, pero lo supo mi hermana mayor que estuvo conmigo en todo momento. 
Como no quería que queden registros en ninguna clínica, hice todo por consultorios externos; tengo una buena obra social pero no quise usarla. 
Por suerte mi pareja pudo pagarme los estudios, como la ecografia y las pastillas. 

Luego realice la consulta con el ginecólogo que me mando a hacer la ecografia de control donde me dijeron que había tenido un aborto completo.

Me gustaría que lo publiques para que ayude a alguna persona que quizás este desorientada como yo lo estuve en un momento. Trate de explicar lo mejor que pude como me pasaron las cosas justamente por eso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...