Acerca de nosotras ·

martes, 9 de diciembre de 2014

Apoyamos a Nasrin Sotoudeh




La conocida abogada   iraní de derechos humanos Nasrin Sotoudeh  está decidida a continuar protestando frente a  la decisión que le  prohibe su ejercicio de la abogacía.

Sotoudeh se manifesto  frente a las oficinas de la Asociación de Abogados de Irán en Teherán hace un mes, con carteles que decían "derecho al trabajo" y "derechos de los disidentes", después de este acto , al parecer bajo presión oficial, se le prohibió trabajar como abogado durante tres año.

"Si mi condena no es revocada, voy a seguir protestando hasta el fin de la prohibición de tres años,"  dijo Sotoudeh a RFE / RL por teléfono el 26 de noviembre.

Ella también dijo que la independencia del Colegio de Abogados de Irán debe ser restaurada.

Sotoudeh fue liberada de la cárcel el año pasado, después de cumplir la mitad de una condena de seis años por cargos que incluían actuar contra la seguridad nacional de Irán y difundir propaganda.

Sotoudeh, es co-ganadora del Premio Sajarov de derechos humanos del Parlamento Europeo en 2012, dijo que su protesta pacífica había recibido el apoyo de muchos activistas e intelectuales en Irán.

"Todos los días desde las 9:30 am hasta las 12 pm, protesté delante del Colegio de Abogados. He estado acompañada por muchas y muchos  activistas políticos y sociales y también figuras sociales", dijo.

Sotoudeh agregó que algunos de los que se han unido a su protesta han sido presionados por las autoridades y amenazados con ser detenidos.

Sotoudeh dijo que los funcionarios de inteligencia  la detuvieron y la interrogaron durante varias horas el 25 de noviembre después de que ella participó en un encuentro contra los ataques con ácido contra mujeres en Isfahan.

"Me preguntaron cuánto tiempo yo estaba planeando  mantenerme protestando y también oí algunas amenazas ese día", dijo. "[Pero] no creo que mi detención de siete horas en ese día  estuviera conectado a mi protesta permanente en frente del Colegio de Abogados."

La  defensora de los derechos ha  comunicado a RFE / RL que muchos transeúntes habían expresado también apoyo a sus acciones.

"A veces, incluso dicen  desde la distancia," Estamos con usted, "y hacen  señales de la victoria."

Sotoudeh ha ganado el respeto de muchas personas dentro y fuera de Irán por su desafío frente a la represión estatal.

Antes de su detención en 2010, Sotoudeh estuvo involucrado en casos delicados de derechos humanos y políticos.

Durante su tiempo en la cárcel, estuvo  en huelga de hambre en varias ocasiones para protestar por su sentencia y por la prohibición de viajar impuesta a su hija.
Por Golnaz Esfandiari
26 de noviembre 2014

http://www.rferl.org/content/iranian-human-rights-lawyer-vows-to-continue-protest/26711946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...