Acerca de nosotras ·

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ecuador: No retroceder en derechos


Desde aqui hemos venido hablando de la construcción patriarcal de la sociedad basada en valores que menosprecian y controlan a las mujeres 
Algunas mujeres inmersas en su día a día de personas privilegiadas a las que pareciera dichos valores no les afectan, centradas en sus personales objetivos no son conscientes de que tienen una situación social de ventaja,  gracias al trabajo de muchas “locas” que lucharon por sus derechos. 
Muchas de estas mujeres en el poder no son conscientes de su importante papel para conseguir una sociedad más igualitaria y no prestan suficiente atención a los pedidos que sus hermanas les hacen. Pedidos que salen de las necesidades de la mujeres más desfavorecidas que precisan más protección de las sociedad 
En vez de eso, alguna, sigue escuchado los postulados de una iglesia tan antigua que según nos cuenta Uta Ranke Heinemann teóloga alemana, en su libro “Eunucos para el reino de los cielos, tomo de los estoicos del siglo I la idea del placer como pecado. Según esta autora ellos son los padres de la encíclica de la píldora publicada en el siglo xx.  Nos cuenta que Musonio (coetáneo de Seneca) rechazo expresamente la contracepción, y se pronunció igualmente contra la homosexualidad. El acto sexual sólo tiene sentido si es un acto procreador.
El asunto es serio porque el uso o no de anticonceptivos como el condón tiene consecuencias en abortos clandestinos, trasmisión de enfermedades varias incluido el VIH Sida con final a veces fatal.
No parece, por ejemplo, que tenga sentido hoy pensar en la abstinencia como medio que pueda recudir el embarazo adolescente, problema con el que se enfrenta esta sociedad a los que proyectos como “Habla serio” estaban buscando solución.
Nuestro pedido para que no dejemos que ninguno de los derechos trabajosamente ganados como la Ley de Maternidad gratuita y los servicios que el ENIPLA ofrecía, se pierdan. Contamos con toda la sociedad pero en especial con la juventud y las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...