Acerca de nosotras ·

martes, 5 de mayo de 2015

Atendamos a las mujeres mayores .


El envejecimiento paulatino de la población y su impacto en la dinámica de dependencia tanto funcional como emocional hacen que las personas mayores se conviertan en destinatarios de malos tratos y violencia, circunstancia que está a su vez ligada a la actitud negativa y a los estereotipos asociados a las personas mayores. Las mujeres mayores tienen más probabilidades de convertirse en víctimas de malos tratos que los hombres. Son a menudo víctimas de una violencia física, psicológica, sexual y económica que resulta difícil detectar y desvelar.
Se añade a esta realidad objetiva el hecho de que por los valores patriarcales y machistas de la sociedad , estas mujeres han sido objeto de múltiples violencias culturales, estructurales y simbólicas asumidas como normales frente a las que no han tenido ni tienen herramientas para enfrentarse .
Los estados olvidan los derechos inherentes de estas mujeres, antiguas suministradoras de cuidados y responsables del trabajo reproductivo  y  no se responsabilizan  de los cuidados que deben prestarles y las colocan en situación de debilidad y dependencia frente a sus familiares . 

http://unaf.org/inicio/proyecto-europeo-daphne-stop-a-la-violencia-contra-las-mujeres-mayores/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...