Acerca de nosotras ·

sábado, 23 de mayo de 2015

Pedimos al gobierno iraní que libere a Narges Mohammadi


 La defensora de los derechos humanos iraní Narges Mohammadi fue detenida el 05 de mayo 2015 , en su casa por parte de funcionarios del Ministerio de Inteligencia. Actualmente se encuentra detenida en la prisión de Evin. 
Apoyenla pidiendo  al gobierno de Irán que  libere inmediatamente a Narges,  para garantizar la protección de todos los defensores de los derechos humanos en Irán .

Narges Mohammadi es la directora adjunta y portavoz del Centro de Defensores de los Derechos Humanos (DHRC). Fue elegida como Presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Paz en Irán, una amplia coalición contra la guerra y para la promoción de los derechos humanos. Ha trabajado extensamente con Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

En el momento de la detención, los funcionarios del ministerio de inteligencia indicaron que Narges Mohammadi estaba siendo detenido con el fin de cumplir el resto de la pena de prisión de seis años que había recibido el 22 de abril de 2012, de la que la defensora de los derechos humanos fue puesta en libertad bajo fianza el 31 de julio 2012 por razones médicas. Su sentencia había sido originalmente de 11 años de prisión, en base a una falsa condena por delitos que incluyen la difusión de propaganda contra la República Islámica de Irán, el apoyo a las familias de los presos políticos, miembros de la DHRC y conspirar contra la seguridad nacional.


Días antes de su detención, el 3 de mayo de 2015, Narges Mohammadi habían asistido a la primera audiencia de su juicio en la Sección 15 de la Corte de la Revolución Islámica , donde los fiscales establecieron una nueva acusación contra ella. La  defensora de los derechos humanos se enfrenta ahora a cargos de reunión y colusión contra la seguridad nacional sobre la base de sus actividades en el DHRC y su cooperación con el Premio Nobel de la Sra Shirin Ebadi, propaganda contra el Estado que se basa en entrevistas que llevó a cabo con los medios de comunicación extranjeros, y el establecimiento de el paso a paso para Detener grupo Pena de Muerte, que se considera anti-seguridad e ilegal.  Se precisa una reprogramación del juicio posterior a  la acusación por el fiscal, con el fin de dar a sus abogados la oportunidad de leer el archivo de la fiscalía contra Narges Mohammadi.

Los intentos de sofocar el trabajo de derechos humanos de Narges Mohammadi han sido frecuentes desde su puesta en libertad bajo fianza en julio de 2012. A la  defensora de los derechos humanos se le prohibió viajar después de conocer a la señora Catherine Ashton, ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en 08 de marzo 2014 en la Embajada de Austria en Teherán, y se ha enfrentado a interrogatorios acerca de su conversación  en varias ocasiones.


 Actúa en su apoyo 

20 de mayo 2015
http://nobelwomensinitiative.org/2015/05/urge-the-iranian-government-release-narges-mohammadi/?ref=18#sthash.KaqL3BZI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...