Acerca de nosotras ·

lunes, 28 de diciembre de 2015

Muertes de adolescentes por SIDA se ha triplicado desde 2000, advierte nuevo estudio de UNICEF

Malawi, Marta, nació con el VIH. Ahoraella misma es madre , ha desafiado las probabilidades y su hijo, Rahim Idriss, es parte de Malawis generación libre de SIDA. En esta foto, ella espera los resultados de la prueba de VIH de su pequeña. Después de dos meses de espera, se entera de la Rahmin, ahora de 8 meses de edad, es VIH negativo. Foto: UNICEF / HIVA201500101 / Schermbrucker

 El número de muertes de adolescentes por SIDA se ha triplicado en los últimos 15 años con 26 nuevas infecciones  cada hora, el Fondo de las ONU para la Infancia (UNICEF) ha anunciado , y advirtió que "es fundamental que los jóvenes que son VIH-positivos tengan acceso a tratamiento, atención y apoyo .

"Al mismo tiempo, los que son VIH-negativas debe tener acceso a  conocimientos y medios para ayudarles a permanecer de esa manera", dijo Craig McClure, director de programas globales de VIH / SIDA de UNICEF, en una conferencia en Johannesburgo, Sudáfrica , donde los nuevos datos fueron publicados por UNICEF.

De acuerdo a la agencia, el SIDA es la principal causa de muerte entre los adolescentes (15-19) en África y la segunda causa principal de muerte entre los adolescentes a nivel mundial. En África subsahariana, la región con mayor prevalencia, las niñas son mucho más afectada, representando el 7 de cada 10 nuevas infecciones entre los jóvenes de 15 a 19 años.

"Entre las poblaciones afectadas por el VIH, los adolescentes son el único grupo para el que las cifras de mortalidad no están disminuyendo", según UNICEF.

UNICEF dijo también entre los adolescentes en el África subsahariana, a poco más de 1 de cada 10 es la prueba del VIH.

De acuerdo con los datos de la UNICEF en su  actualizada  estadística sobre niños, adolescentes y SIDA, menos de la mitad de los niños menores de 2 meses de edad han pasado  la prueba del VIH. Sólo 1 de cada 3 de los 2,6 millones de niños menores de 15 años que viven con el VIH está en tratamiento.

UNICEF dijo que los nuevos datos muestran que la mayoría de los adolescentes que mueren de enfermedades relacionadas con el SIDA contrajeron el VIH cuando eran bebés, hace 10 o 15 años, cuando un menor número de mujeres embarazadas y las madres que viven con el VIH recibieron medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo.

"Estos niños han sobrevivido en sus años de adolescencia, a veces sin saber su estado serológico", dijo UNICEF.

En una nota positiva, los nuevos datos muestran que desde el año 2000, cerca de 1,3 millones de nuevas infecciones entre los niños se han evitado, en gran parte debido a los avances en la prevención de la transmisión de madre a hijo del VIH.

Los nuevos datos muestran que entre los adolescentes, 26 nuevas infecciones ocurren cada hora y la mitad de las personas que viven con el VIH están en sólo seis países: Sudáfrica, Nigeria, Kenia, India, Mozambique y Tanzania.

"Los avances que hemos logrado en la prevención de la transmisión maternoinfantil son loables, y que se celebran," Mr. McClure añadió, "pero se necesitan inversiones inmediatas para conseguir tratamiento para salvar la vida de niños y adolescentes que están infectadas.
27 de noviembre 2015 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...